Proyecciones

Del 17 al 29 de Noviembre en 
FILMIN en el marco del 
festival de cine L'Alternativa

Camino incierto -nos lo recordó recientemente Sabrina, una joven que forma parte del grupo #JovesProgramadors de Moving Cinema- es una película de resistencia. Una película sobre la necesidad de resistir para seguir haciendo el oficio que más nos gusta. En ese sentido, no hay mejor marco para estrenar en Barcelona que un festival como el de L'Alternativa Pues se trata de un festival en el que nacimos con nuestra opera prima 'Fuente Álamo, la caricia del tiempo', y que desde su origen, ahora ya se cumplen 27 años, resiste y mantiene su mirada arriesgada, crítica, innovadora, profunda, libre, fresca y diversa. Un FESTIVAL con mayúsculas que nos invita a pensar que más allá de Netflix, Amazon Prime, Movistar, Vodafone... existen otros lugares y otras temáticas, para nosotros más ricas y profundos, también más rigurosas y críticas, más genuinas y que merecen salir a la luz porque son un refugio palpable y un camino para que el mundo sea más agradable y habitable. 

25 de octubre de 2020
17 h Cine Capitol (Albacete)
Presentación oficial
y estreno mundial 
en Abycine 2020

Son muchos los lugares donde uno puede presentar por primera vez una película. Abycine no es casual. Se trata de una mirada que nos acompaña desde "Alicia Retratada", allí recibimos en 2003 una Mención especial del jurado con aquel, nuestro primer cortometraje. Pero también es un festival de una tierra, la de Albacete, en la que surgió "Fuente Álamo, la caricia del tiempo" la opera prima de Pablo; una película que, además, forma parte de todo este Camino Incierto. Abycine aúna y potencia dos aspectos de máxima importancia para nuestro cine, creadores e industria. Miradas propias, miradas frescas, miradas críticas que se proyectan, no solo ante el público, sino frente a una parte importante de nuestro tejido industrial. Un festival que nos asegura que existe un mundo de creación cinematográfica capaz de atraer al público y que se mueve fuera de los cánones establecidos.

 Del 9 al 20 de septiembre de 2020 
Proyección on-line solo para la industria en el marco  del
FIDBA: LINK DOCSCREENINGS 
de Buenos Aires. 

Hemos participado en FIDBA 2020 en su área de indústria.

Durante poco más de una semana cruzamos el charco (de forma on-line) para escuchar y debatir sobre cine y sobre cineastas que miran y escuchan la vida; sobre todo, desde lo más profundo y personal, que en muchas ocasiones va ligado con mucho esfuerzo y con ciertas dificultades, también con alegrías... El FIDBA es algo tangible y real, en el que adviertes que hay mucha gente creando y donde se dan cita infinitas miradas. Un espacio en el que cuidan y conocen aquello que muestran y que trata de cambiar el rumbo de ciertas cosas enquistadas.  Un lugar que trabaja por que soplen otros vientos más genuinos, sinceros, viscerales, diversos, críticos y rigurosos.

 23 de marzo 2020 
Proyección on-line solo para la industria del WIP de Camino Incierto en un marco como el MAFIZ de Málaga. 

Poco antes de la Covid 19 y del confinamiento que todos y todas vivimos, nos habían anunciado la selección de Camino Incierto en el MAFIZ de Málaga 2020. Para Doble Banda, dicha noticia fue un momento de gran alegría y orgullo por el reconocimiento al trabajo hecho a lo largo de más de 5 años. El evento se celebró on-line pero naturalmente todo lo que ha acontecido posteriormente nos ha cambiado la mirada y la percepción de aquello que es esencialmente importante.  De todos modos y precisamente por todo lo que acontece nos gusta la idea de seguir moviendo un cine que transmite la belleza y las bondades del ser humano. 

© 2020 Producciones Doble Banda s.l.